6-Julio-2007
Número 15 - Año I - Enero-2007

Gabriela Esquivada

Ver Otros Autores

Gabriela nació en Buenos Aires en 1967. A los 20 años esperó con ansiedad en el quiosco de su barrio la salida del primer número de Página/12 y ese mismo 1987 recibió con incredulidad el ofrecimiento de una pasantía en el diario. Trabajó allí hasta 1995 como redactora y luego subeditora del suplemento literario Primer Plano, que dirigió Tomás Eloy Martínez. Pasó luego una etapa de revistas femeninas: hizo los lanzamientos de Cosmopolitan y Luna. En 1997 volvió a Página/12 para inaugurar el suplemento Radar Libros. De allí pasó al semanario de actualidad Veintitrés y, debido a su mudanza a los Estados Unidos, conoció la vida del free-lancer: publicó en medios argentinos como Clarín, La Nación, Latido, 3 Puntos, TXT, Rolling Stone, La Mano, Lezama y Nueva; en medios latinoamericanos como Surcos, Gatopardo y los diarios Milenio y El Mercurio.
Aprobada su maestría en periodismo, la Universidad Nacional de La Plata publicó su primer libro, la tesis El diario Noticias: los Montoneros en la prensa argentina. Actualmente trabaja en el segundo, hace editing para la Colección Nuevo Periodismo que publican la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Fondo de Cultura Económica y dirige la colección Crónica Argentina que publica la editorial Aguilar, del grupo español Santillana.

Artículos
El último Sandinista| Surcos: Número 5
Entrevistas
Tiempos violentos| Surcos: Número 3

Entrevistas

Manto y espejo

Por Claudia Lagos Lira

Tras descubrir las ventajas creativas de la escasez en un taller de Harvard, se convirtió en un referente mundial de la vivienda social.

Circuitos

Las elecciones en la región

Seguimiento de los procesos electorales de los países latinoamericanos.

Fotografías

Relato fotográfico Nº 15

La otra lucha. Movimientos sociales en tiempos de centroizquierda.
Alejandro Aravena es manto y espejo.