19-Mayo-2012
Número 8 - Año I - Agosto-2005

Por Florencia Abbate
Inseguridad

Las pandillas o "maras" son hoy el gran fenómeno social de Centroamérica y blanco principal de sus gobiernos a través del plan Super Mano Dura.

Opinar Inseguridad  
Responder data
Miercoles 18 de Abril del 2007 fernando sánchez
Buen día, según tengo entendido luego de la evaluación estadística de los distintos planes del mano dura, super dura, mano de hierro; los índices delincuenciales no han bajado, la sensanción de inseguridad se acrecentó. La tendencia en américa latina es apostar por la prevención, la violencia es multi causal así que es lógico que la respuesta sea multi sectorial, una parte de la solución es implementar módulos educativos y una reforma estructural de la política contra el pandillaje.
Agradezco por sus brillantes artículos, resido en el Perú y laboro en el área de seguridad ciudadana, así que agradeceré me sirvan llegar información sobre seminarios, talleres, etc. Gracias.
Mucha energía.
Responder Re: data
Viernes 5 de Diciembre del 2008 Silvio Astier
asco,real' asco lo que siento al leerlo,los reaganomics pusieron 1,5 millones de dolares para parar la victoria segura del FMLN y la revolucion y ahora hay paz de los cementerios y esos chicos que podian impulsar el cambio,los quemaron con la droga y los desviaron del camino
Como decia el cdte Tucho Valenzuela,cuando llegara el terremoto que barra la inmundicia....
Responder Re: Re: data
Viernes 5 de Diciembre del 2008 Silvio Astier
1,5 millones de dolares diarios

Información relacionada

Relato fotográfico Nº 8

Inseguridad. Las maras salvadoreñas.

Apolinar Salcedo, el alcalde de Cali.